Mensaje del Presidente

Logros y retos de FUNDAHRSE impulsando la RSE en Honduras

 Por Jacobo Kattán, Presidente de FUNDAHRSE


Fundahrse, surge en el año 2003 como una iniciativa de los empresarios organizados en el Consejo Hondureño para el Desarrollo Sostenible, CEHDES, pero es hasta el año 2004 que recibe su personería jurídica. Desde su constitución su visión se enfoca en la promoción de la RSE a sus empresas miembros y otros sectores de la sociedad.

Fundahrse ha crecido de manera significativa desde su creación hasta la fecha, al cierre de este año cuenta con 99 empresas miembros. Los principales aportes de la fundación a sus afiliados es la capacitación permanente de sus colaboradores, así como el acompañamiento y monitoreo en la incorporación de la RSE en la cultura empresarial.

El efecto multiplicador que realizan las empresas que practican la RSE en su cadena de valor (clientes y proveedores) es notable, porque hay un mayor número de empresas pequeñas y medianas que están incorporando el concepto en sus políticas, procedimientos y prácticas.

Sumado a esto el interés que ha despertado entre los consumidores que empiezan a distinguir las empresas socialmente responsables de aquellas que no lo son.

Los retos que enfrentó FUNDAHRSE en el 2012, radica principalmente en atraer más empresas para que incorporen la RSE y brindarle a sus miembros las herramientas necesarias para que la mantengan vigente en su cultura empresarial.

Es nuestro deseo que este nuevo año que estamos prestos a recibir continuemos  trabajando en consonancia con los principios de la RSE y que la prosperidad llegue a cada una de las familias hondureñas.

 

Jacobo Kattan

Presidente