Mensaje del Presidente

¿Porqué debemos preocuparnos por implementar la RSE

en las empresas?

Las personas como las empresas somos perfectibles, lo que significa que somos capaces de perfeccionarnos o de ser perfeccionados. «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo». Albert Einstein

Los objetivos económicos de la empresa no pueden desligarse de los ambientales y sociales. La RSE debe ser vista como un importante aliado para minimizar los riesgos, impulsar la mejora continua, aumentar la reputación y la imagen; afianzar la lealtad de los clientes, consumidores y empleados.

La RSE es una herramienta de negocios que debe ser utilizada de manera estratégica dentro de la organización para impulsar la sostenibilidad.

La RSE es un importante aliado para minimizar los riesgos, impulsar la mejora continua, aumentar la reputación y la imagen; afianzar la lealtad de los clientes, consumidores y empleados.

La implementación de las bases de la RSE permite a las empresas estar mejor preparadas ante las crisis financieras, recordemos que la Responsabilidad Social Empresarial exige prácticas de mejora continua, monitoreo y seguimiento de los procesos.

Ser una empresa socialmente responsable no significa ser una empresa perfecta o exenta de conflictos o pérdidas, pero si es aquella que aun en tiempos de crisis sabe como tomar decisiones correctas basadas en principios éticos.

El sector empresarial tiene el compromiso de continuar practicando la Responsabilidad Social Empresarial y contribuir así al desarrollo sostenible de Honduras.

Jacobo Kattan

Presidente