Mensaje del Presidente

INDICARSE se alinea con la ISO 26000

Oficialmente fue homologada INDICARSE (herramienta de auto-evaluación de Indicadores de responsabilidad social empresarial) con la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Esto se realizó en el marco de la VII Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social Empresarial celebrada en San Salvador, El Salvador.

INDICARSE promueve la formación de comités internos en las empresas que son los responsables de manejar este proceso, se aplica a todo tipo de empresas. Esta herramienta da mayor énfasis en las políticas, estrategias y prácticas de RSE y considera las principales materias de la ISO 26000, incorporándola en cada uno de los siete ejes de la RSE.

Uno de los nuevos aportes de INDICARSE, es la mejora en las relaciones entre las empresas, sus proveedores y la cadena de valor en general, además de incluir a micros y pequeñas empresas dentro de sus proveedores, ayudando al desarrollo de estos.

La ISO 26000 no es certificable pero si verificable y con su incorporación a INDICARSE las empresas tendrán una mejor visión de su desempeño social, económico y ambiental.

Invitamos a todas las empresas miembros para que conozcan la nueva versión de INDICARSE. En FUNDAHRSE les orientaremos de cómo utilizarla en su empresa para alcanzar un óptimo desempeño en materia de RSE.

Jacobo Kattan

Presidente