Mensaje del Presidente

(Fragmento del Discurso en la VII Conferencia Nacional de RSE)

Saber comunicar y hacerlo bien, es fundamental en cualquier esfera de nuestras vida y el mundo empresarial no es la excepción.

Las estadísticas demuestran que un porcentaje considerable de empresas fracasan por la falta de comunicación estratégica. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cual se organizan las acciones de las personas en una organización.

La ISO 26000, brinda los lineamientos mundiales para implementar la responsabilidad social, enfatiza en la importancia de la comunicación, indicando que aumenta la toma de conciencia, tanto dentro como fuera de la organización sobre sus estrategias y objetivos, planes, desempeño y retos en responsabilidad social; facilita la comparación con organizaciones pares, lo que puede estimular mejoras en el desempeños de la responsabilidad social y aumenta la reputación de una organización por su actuación socialmente responsable, apertura, integridad y rendición de cuentas, para fortalecer la confianza de las partes interesadas en dicha organización.

De ahí la importancia de la VII Conferencia Nacional de RSE, cuyo lema es la Comunicación Estratégica. Durante esta jornada los participantes conocerán desde el aspecto conceptual  de la Comunicación hasta su aplicación en temas relacionados a la Mitigación de Desastres, la RSE desde la Visión Global a la Local, también conoceremos la Situación de la RSE en Latinoamérica, como la perciben las empresas y los consumidores; aprenderemos como se transfiere la RSE desde la empresa ancla a su cadena de valor, con el tema Encadenamiento Responsable.

Nos complace que sea parte de este gran encuentro empresarial, que cuenta con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales que compartirán su experiencia en la implementación de la RSE.

La Comunicación Estratégica de la RSE es esencial porque lo que no comunicamos, no existe.

Jacobo Kattan

Presidente