Mensaje del Presidente

La RSE: Sinónimo de Solidaridad Sostenible en el Tiempo

 

El mes de diciembre se caracteriza por la solidaridad, es cuando más se fomenta el amor al prójimo, pero nosotros los que  practicamos la RSE sabemos que no solamente debemos comportarnos bien en esta época, sino durante todo el año.

La RSE significa buenas prácticas como el ofrecer un trato justo a nuestros colaboradores, cumplir las leyes, ser ambientalmente responsables, respetar a nuestros consumidores al ofrecerles productos o servicios de calidad y a un precio justo; involucrarnos con la comunidad, desarrollar alianza éticas y transparentes con el Estado, buscar la sostenibilidad de nuestro negocio basados en una estrategia de ganar-ganar.

Este año  2011 que ya está por concluir ha sido de muchos desafíos económicos, ambientales y sociales. Los hondureños añoramos  vivir sin violencia y pobreza extrema, sabemos que lo lograremos solamente con trabajo arduo y fe cimentada en valores.

Si un empresario o un inversionista fuera pesimista, difícilmente emprendería un negocio, nuestra visión  debe ser siempre optimista y actuar en todo momento para ganar ante la adversidad. Recordemos que “un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.” Así lo dijo Winston Churchill en medio de la segunda guerra mundial cuando su país, Inglaterra, estaba perdiendo la guerra sus palabras siempre fueron positivas, nunca derrotistas.

Nuestro país requiere del concurso de todos los buenos hondureños para sacarla avante, el año 2012 debe llenarnos de esperanza y entusiasmo. Las empresas necesitan continuar liderando con el ejemplo como lo hemos venido haciendo, para muestra de esta afirmación FUNDAHRSE inició con 20 empresas en el 2004 y estamos concluyendo el año 2011 con 90 empresas miembros comprometidas con la RSE.

Les deseamos muchas bendiciones y prosperidad. Gracias amigos por ser parte de FUNDAHRSE, ¡Feliz Año 2012!