La Responsabilidad Social Empresarial en el 2010

En los momentos de crisis económica y política que ha  atravesado nuestro  país los empresarios ha demostrado que la incorporación de la responsabilidad social empresarial genera una ventaja competitiva.

El camino de la responsabilidad social empresarial no tiene atajos, una empresa no puede convertirse de un día para otro en una entidad socialmente responsable. La adopción estratégica de la responsabilidad social empresarial permite tener una visión a largo plazo para minimizar los riesgos potenciales.

FUNDAHRSE como organización promotora de la RSE esta consiente del importante rol que juega como un agente de cambio en el clima de los negocios de nuestro país. Al concluir el año 2010, está satisfecha de haber alcanzado la meta propuesta en su plan de trabajo.

Durante el ciclo de capacitaciones asistieron más de 700 colaboradores de las empresas miembros de FUNDAHRSE, quienes recibieron formación en los temas de gobernabilidad, público interno, mercadeo responsable, responsabilidad ambiental, comunicación estratégica, comunidad y políticas públicas. Este año se implementó una nueva modalidad de diplomados “in company”, esto permite a las empresas tener cursos más personalizados y acorde a sus necesidades.

Entró en funcionamiento la Unidad de Desarrollo para la pequeña y mediana empresa, que tiene como principal objetivo impulsar la cadena de valor responsable. Se publicó la segunda edición de Medirse 2010(Indicadores para PYMES), se instaló una plataforma de educación en línea.

Este año obtuvieron 29 empresas el Sello FUNDAHRSE de ESR y 37 empresas participaron en los Indicadores Regionales de RSE.

Otra importante actividad fue el desarrollo de la 5ta. Conferencia de RSE que reunió a conferencistas destacados a nivel nacional e internacional. A nivel de alianzas estratégicas, se firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social y se afianzaron las relaciones con las organizaciones aliadas.

Actualmente FUNDAHRSE, agrupa a 80 empresas como miembros y está en permanente desarrollo e innovación para ofrecer un servicio de calidad. Esperamos el año 2011 con mucho optimismo y con el deseo de seguir promoviendo con toda la energía y dedicación la responsabilidad social empresarial.