Mensaje del Presidente

Acuerdo de Cooperación entre FUNDAHRSE y  la Secretaria de Desarrollo Social

El acuerdo de Cooperación con la Secretaria de Desarrollo Social y FUNDAHRSE es el primero de esta naturaleza que firmamos  con una institución del Estado, esto marca un hito en la historia de la responsabilidad social empresarial en Honduras.

El presidente Porfirio Lobo Sosa, es el primero con esta investidura en colocar en su agenda el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, lo cual es digno de exaltarse.

Agradecemos a la Secretaria de Desarrollo Social, a través de su Ministra la Sra. Hilda Hernández  por abrir esta puerta y dar inicio a una alianza entre el sector público y privado. En vista, de que no es posible transformar Honduras, sino trabajamos unidos y en busca del bien común.

Estamos conscientes que cuando implementamos principios éticos en nuestra forma de hacer negocios, cuando buscamos el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias, cuando los empresarios nos preocupamos no solamente por las ganancias, sino que buscamos la sostenibilidad en el largo plazo, cuando  el respeto por el ambiente se demuestran con nuestras acciones, cuando nos comprometemos con las comunidades a crecer juntos, a convivir de manera armónica con nuestro entorno, cuando el empresariado busca en conjunto con el Estado alianzas publico-privadas para contribuir en la disminución de la brecha de desigualdad y la exclusión social, estamos sin lugar a dudas construyendo una Honduras más justa y equilibrada.

Lo acordado en este convenio nos incentiva para que todas las empresas que agrupa FUNDAHRSE tengan la oportunidad de contribuir aun mas al desarrollo sostenible impulsando alianzas publico-privadas cuyo objetivo final sea mejorar la calidad de vida de los hondureños.