Mensaje del Presidente

FUNDAHRSE CREA UNIDAD DE DESARROLLO PARA LA PYME

Ante la importancia aplicar la RSE en la Cadena de Valor FUNDAHRSE crea la Unidad para el Desarrollo de la PYME. Con ella se busca brindar servicios a las PYMES a nivel nacional, especialmente a las que están ligadas a las empresas miembros de FUNDAHRSE.

Uno de los ejes donde las empresas hondureñas han puesto mayor énfasis para desarrollar sus planes de mejora es el de público interno, logrando importantes resultados. Sin embargo, uno de los ejes que más desafíos presenta tanto en nuestro país como en la región latinoamericana es el de proveedores.

La misión de la Unidad Pyme es: Contribuir con la prestación de servicios de consultoría y asesoría para la preparación y entrenamiento de las PYMES en la implementación de la RSE.

No es suficiente que la empresa sea responsable, también lo debe ser su cadena de valor, que involucra cadena de valor de los proveedores, de la empresa, del canal y del comprador.

Los proveedores deberían ser el reflejo de los compartimientos de la empresa socialmente responsable. Esto implica que la empresa trabaje en conjunto con proveedores y distribuidores, asegurando que estos hagan negocios responsablemente.

La aplicación de la responsabilidad social empresarial en Honduras es cada día más importante  para las empresas. El quehacer de FUNDAHRSE en promocionar e impulsar este concepto está dando resultados muy positivos.

Actualmente, son 77 empresas las que forman parte de FUNDAHRSE, siendo sus afiliados su prioridad.

Lo invitamos a que conozca la oferta de servicios de la Unidad Pyme, que brinda herramientas de medición como MEDIRSE, 2010, instrumento que evalúa los siete ejes de la RSE de las PYMES, este fue preparado a la medida de este sector, además de consultorías según las necesidades de cada empresa entre otros importantes servicios.

Si desea conocer más información sobre la Unidad PYME, no dude en contactarnos.