Continúan las actividades de Cargill en Campaña Por Día de la Tierra, y han dado comienzo las Ferias del Reciclaje en escuelas públicas de Santa Cruz de Yojoa, que se extenderán a otras comunidades vecinas, con el propósito de sensibilizar a padres, escolares y maestros sobre la importancia de realizar acciones de protección y conservación del medio ambiente.

Dentro de las ferias que se realizan en alianza con CARE, Cargill brinda charlas sobre el reciclaje y se realiza un concurso entre los diferentes grados que hacen una demostración de sus manualidades a partir de diferentes materiales reciclados. El jurado calificador integrado por Voluntarios de Cargill, de Care, dirección escolar, autoridades locales de Educación y Municipalidad de cada sitio luego de su evaluación premian las mejores prácticas del reciclaje.

En Santa Cruz de Yojoa, localidad de las granjas de engorde de Cargill, participaron más de 500 alumnos de las escuelas John Kennedy y Arnulfo Cantarero respectivamente y alrededor de diez voluntarios Cargill.

Dentro de las actividades se encuentra la elección a la Reina del Reciclaje, el cual después de un arduo trabajo de confección de vestimenta con base de materiales reciclados, las estudiantes compiten para conocer cuál es el mejor.

Los estudiantes trabajan su creatividad para realizar diferentes artefactos útiles y de decoración a base de materiales reciclados por ellos mismos.