El exitoso programa de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica, Honduras Digital Challenge continúa abriendo el camino para muchos talentosos hondureños. El lanzamiento de su esperada cuarta edición se realizó este 20 de enero, este año se tomará como referencia la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial), una vista más amplia al futuro del trabajo, contando con el crucial apoyo de todos los socios que también son parte de la iniciativa: Banco Mundial, BID, BCIE, USAID, Televicentro, Grupo Karim’s, USAP, UNITEC, AFP Atlántida, C&W Business, Espresso Americano y la Fundación STARUPSPS.

Con el ejemplo de los logros obtenidos en ediciones anteriores, el Honduras Digital Challenge ha logrado la credibilidad de la comunidad Startup, logrando que los emprendedores hondureños se motiven y lleven a cabo sus proyectos digitales al siguiente nivel, más de 150 empresas tecnológicas pre incubadas y más de 30 formadas, dejando al menos 850 emprendedores capacitados en más de 28 eventos realizados.

Honduras Digital Challenge incluye el aclamado “Startup Challenge”, o programa de pre-incubación como primer componente, el cual consiste en una competencia entre proyectos de emprendimientos basados en tecnología principalmente en las categorías de Salud, Fintech-Tecnologías Financieras, Agronegocios, Software Empresariales, Videojuegos, entre otros.

También existe una categoría especial: Tecnología a favor de la Transparencia, donde se pueden presentar proyectos que ayuden a eficientar los procesos públicos, el acceso a la información, el fomento a la denuncia, y el monitoreo y seguimiento de la institucionalidad pública.

El programa se desarrolla en dos modalidades, la Pista Idea para ideas nuevas y frescas que se puedan convertir en negocios rentables y la Pista de Vuelo, diseñada para los negocios que ya están en marcha y buscan potenciar su crecimiento.

Todas las aplicaciones son evaluadas para anunciar a los clasificados en el mes de abril. Desde el mes de abril hasta el mes de julio (3 meses), se ofrecen diversos bootcamps, conferencias virtuales, mentorías, y otras actividades que ayudarán a los equipos a prepararse para el segundo componente del programa llamado Honduras Digital Summit /Demo Day.

En el Honduras Digital Summit/Demo Day, se presentan los proyectos ante un panel de jueces internacionales quienes evaluarán el desempeño y premiarán a los mejores proyectos con base a Implementación, Modelo de Negocios, Equipo de Trabajo, y Escalabilidad.

Adicionalmente, este mismo día los participantes y el público en general tienen acceso durante ese día a charlas magistrales por conferencistas nacionales e internacionales del Ecosistema Global, eventos de networking y talleres.

Para participar o para más información, visita la página web.

Socios Honduras Digital Challenge 2020, entre ellos se encuentran algunas empresas miembro de Fundahrse: USAP con su representante Ricardo Jaar, Banco Atlántida con Guillermo Bueso, Unitec y Grupo Karims.

Equipo de trabajo de Honduras Digital Challenge 2020 junto a Guillermo Bueso, CEO de Banco Atlántida.