HonduChips-edit

Reforzando valores ambientales y promoviendo el respeto a los recursos naturales, la empresa Honduchips y su equipo de voluntarios organizaron una gira ecológica con alumnos del Centro de educación básica ¨Pablo Portillo Figueroa” con el acompañamiento del Departamento Municipal Ambiental (DEMA), el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de la ciudad de Comayagüa el pasado miércoles 19 de octubre de 2016.

La jornada fue de mucho valor educacional en la parte ambiental, los alumnos disfrutaron de una caminata en la finca agrícola donde se cultivan algunos de los vegetales que se procesan en Honduchips, los alumnos pudieron apreciar la diversidad de especies animales que subsisten en una laguna ubicada en dicha localidad, además de disfrutar de la pesca con anzuelos que les fueron preparados para esta actividad.

Los resultados no se hicieron esperar y los niños pudieron experimentar la pesca de varios guapotes, especie de pez que habita en la laguna, de esta manera logramos concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y en especial del uso apropiado del agua como recurso natural. Durante la jornada personal del DEMA de la municipalidad de Comayagüa impartió charlas relacionadas con el medio ambiente.

hondu1

El grupo de alumnos disfrutando del momento de pesca responsable

hondu2

Alumnos de la Escuela Pablo Portillo en la jornada de concientización ambiental junto con voluntarios de Honduchips y colaboradores de la DEMA, Cruz Roja y Bomberos.