2wbcsd

Nos complace informarles sobre el nuevo informe del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)  llamado Corporate Renewable Power Purchase Agreements – Scaling up globally que guían a las empresas a través del proceso de adquisición de energía renovable a través de acuerdos de compra de energía (PPA).

Más del 40% de las empresas Fortune 500 ahora tienen metas relacionadas con la contratación de energía renovable, eficiencia energética o la reducción de las emisiones de GEI. Es cada vez mayor el número de empresas que está adquiriendo energía de fuentes renovables para reducir su huella de carbono y mostrar liderazgo, así como para mitigar los costos y riesgos de adquisición de energía.

El caso comercial de los compradores corporativos para adquirir energías renovables incluye:

  1. Economía: costo de electricidad asequible a largo plazo y mejor visibilidad de los precios;
  2. Sostenibilidad – reducciones en las emisiones de carbono y progreso hacia las metas de energías renovables;
  3. Liderazgo – reconocimiento de los logros en electricidad renovable y liderazgo climático.

El nuevo reporte ilustra los beneficios de la compra de energía renovable a través de los PPA – que se están convirtiendo en una herramienta popular para los compradores corporativos de cualquier sector para garantizar eficazmente la compra económica y sostenible.

Lo más importante es que aborda los obstáculos que enfrentan los compradores y desarrolladores corporativos al planear y negociar los PPA, asimismo, propone soluciones valiosas a esos desafíos tanto para los compradores corporativos como para los desarrolladores. El informe adopta un enfoque global que destaca a los países que presentan el mejor potencial para las renovables corporativas -como Chile, Argentina, India y China- para escalar los PPA renovables corporativos a nivel mundial.

Corporate-Renewable-Power-Purchase-Agreements-Scaling-up-globally_i1140