Hanesbrands-edit

Winston-Salem, Carolina del Norte, E.E.U.U – HanesBrands, empresa líder de prendas para vestir, anunció hoy su participación en un acuerdo de un millón de dólares en fondos para ampliar por tres años adicionales su alianza público-privada con Glasswing Internacional, ONG que fomenta programas para el desarrollo de la educación juvenil y las comunidades en Latinoamérica.

La alianza entre Hanes, Glasswing y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) permitirá la construcción y operación de una escuela secundaria en San Juan Opico, El Salvador, con el fin de que los jóvenes de la zona puedan continuar su educación después del sexto grado. Los fondos también permitirán ampliar los programas a los jóvenes de escuelas públicas en República Dominicana, en donde Hanes opera hace más de 44 años.

Durante los últimos seis años, Hanes y USAID han apoyado a Glasswing con más de 800 mil dólares en fondos para llevar a cabo sus  programas de educación extracurricular gratuita en diferentes escuelas en El Salvador y Honduras, en donde opera la compañía. Estos programas permiten mejorar la calidad de vida de los jóvenes y transforman sus rendimientos académicos gracias al apoyo de más de 300 voluntarios de Hanes que donan su tiempo para apoyar la iniciativa.

«Glasswing es una organización que aprovecha audazmente los recursos existentes para lograr un impacto significativo en las comunidades que atiende y donde operamos», dijo Richard A. Noll, presidente y CEO de Hanes. «Glasswing ha sido un socio estratégico  alineado a nuestros esfuerzos para construir mejores comunidades e impactar favorablemente la vida de nuestros empleados. Estamos ansiosos por  ampliar a la República Dominicana este ejemplar modelo de desarrollo de  las comunidades».

Hanes fue una de las primeras corporaciones en apoyar a Glasswing, organización que ha diseñado un enfoque intersectorial para forjar asociaciones con gobiernos locales e internacionales, corporaciones sin fines de lucro y la sociedad civil. La organización inició sus programas de voluntariado con tres empleados y ahora cuenta con más de 250 empleados en todo el mundo en los últimos ocho años.

Glasswing ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 600 mil jóvenes mediante la renovación y equipamiento de más de 550 escuelas, proporcionando también clubes y actividades extracurriculares a través de mentores, lo cual permite alejar a los niños de actividades inseguras después de sus horarios de clases. Como resultado de los programas de Glasswing, el 86 por ciento de los jóvenes participantes han mejorado sus calificaciones escolares, el 85 por ciento aumentó  la autoestima y el 92 por ciento fortaleció las relaciones familiares e interpersonales.

Richard A. Noll, Director Ejecutivo de Hanes Brands y su equipo de trabajo

Frank Vásquez, Director de Responsabilidad Social Empresarial de HanesBrands, Javier Chacón, Jefe Global de Operaciones de Manufactura de HanesBrands, Alejandro Caldera, Gerente de RSE HanesBrands Honduras, Richard Noll, Presidente de HanesBrands, Joia Jhonson, Jefe Legal, Consejera General y Secretaria Corporativa de HanesBrands , Rene Villareal, Vicepresidente de Operaciones de HanesBrands para El Salvador y Honduras, Teddy Mendoza, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Asuntos Ambientales de Hanes Brands El Salvador, Pedro Escudero, Ingeniero de Calidad, Socks (Seleccionado por ser Voluntario No. 1 desde que inició Glasswing por su apoyo incondicional)