Grupo-Terra-edit

Grupo Terra, lleva a cabo  jornada de reforestación en 4 países de la región centroamericana, con el propósito de  contribuir a mejorar el entorno por medio de acciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental.

Con un grupo de más de 200 voluntarios que forman parte del equipo de trabajo de Grupo Terra, se llevó a cabo la Jornada Regional de Reforestación en 8 ciudades, donde se ubican 11 sedes de trabajo de este grupo empresarial. Entre las especies de árboles a sembrar se encuentra: liquidambar, pino, caoba, cedro, laurel, madero negro, así como otras especies nativas de las áreas a reforestar de la región.

Las zonas a reforestar se localizan, en Honduras, el Parque Nacional La Tigra en el Municipio de  San Juancito en Francisco Morazán, Quebrada Agua Caliente en la comunidad Brisas del Plan, San Manuel Cortés para las Sedes de San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortes;  todas las áreas seleccionadas son zonas de recuperación y de impacto ambiental,  en El Salvador, Área natural protegida El Espino – Bosque los Pericos- Parque del Bicentenario; en Nicaragua, la Reserva Natura, ubicada entre la comunidad de San Cayetano y los Gutiérrez Norte y, en Guatemala, Parque La Cerra, que es el principal pulmón de la Cuenca del lago Amatitlán.

Francisco Hernández, Coordinador de Responsabilidad Corporativa, expresó que esta actividad se realiza alineada a la campaña social de este grupo empresarial, El mañana se crea hoy, la cual destaca los principales logros en materia de responsabilidad social que ha llevado a cabo el grupo en 38 años de historia.

En Grupo Terra, el mañana se crea hoy, por eso, a la fecha ha sembrado más de 1 millón 70 mil árboles y trabaja en apoyo de alianzas estratégicas para la conservación de las cuencas hidrográficas, a través de programas, como la siembra de cacao con el que se ha beneficiado a más de 80 familias en el norte de Honduras e incentivos forestales y reforestación comunitaria en Quiché, Guatemala.

Para que el mañana se viva con calidad, Grupo Terra ha evitado más de 2 millones 700 mil toneladas de CO2, a través de la generación de 248 Megavatios de energía limpia.

En Grupo Terra la Responsabilidad Corporativa es un compromiso de todos, demostrado en cada una de las decisiones y prácticas del grupo. Es parte de sus  estrategias y operaciones diarias siguiendo su filosofía de trabajo de “hacer las cosas bien”; lo que implica desarrollar programas que mitiguen los impactos económicos, sociales y ambientales de la compañía hacia sus partes interesadas.

Galería de fotos

20160722_093650

Grupo Hon Tgu

Bonita Grupal 2

Voluntaria Nic

Foto Grupo Guatemala

bonita vol