Grupo Terra presentó la charla “La teoría del cambio en proyectos de inversión social”, con la finalidad de fortalecer la relación con sus aliados estratégicos de la empresa privada, gobierno y organizaciones no gubernamentales.

Representantes de estas organizaciones así como de Fundación Terra, fueron partícipes de esta charla para actualizar sus conocimientos en relación a la herramienta conocida como teoría del cambio. Ésta sirve para la planificación de programas sociales aportando valor en su diseño y evaluación.

Su implementación en la creación de programas sociales conlleva una serie de pasos, comenzando por definir el propósito del programa, luego se salta a los resultados finales; se procede a definir las necesidades, insumos y actividades, y se detallan los productos a generar. Por último, se identifican los resultados intermedios, los sucesos y riesgos para cerrar con la creación de indicadores.

Esta actividad fue liderada por la experta en desarrollo comunitario Yanina Kowszyk, directora de la empresa consultora INNOVACIONAL, quien cuenta con 15 años de experiencia en modelos de negocio relacionados con la sostenibilidad.

Los participantes tuvieron un espacio para realizar un ejercicio práctico en el cual evaluaron sus programas sociales en base a la metodología de esta teoría.

Grupo de colaboradores de empresas miembro de Grupo Terra que recibieron el taller.

Yanina Kowszyk, quien impartió el taller.