Grupo Terra

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, el objetivo de dicha celebración es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, la que permite salvar vidas y concientizar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la disponibilidad de la misma para quienes lo necesiten.

Grupo Terra se solidariza con esta causa y en esta fecha tan importante promueve Campaña de Donación de Sangre denominada “Comparte Vida, Dona Sangre” la que se lleva a cabo en las Sedes Principales del Grupo;  buscando así promover en los colaboradores el espíritu humanitario de voluntariado y de solidaridad.

Las jornadas de captación  se iniciaron en la ciudad de Tegucigalpa donde se contó con la participación de más de 60 donantes voluntarios, logrando captar a la fecha 47 unidades de sangre a ser utilizadas para pacientes de los diferentes hospitales y organizaciones que requieren este vital líquido. La campaña se continuará realizando en las Sedes de Zona Norte.

El objetivo de las campañas de donación de sangre es incrementar el número de captaciones voluntarias así como sensibilizar a la población en general de la importancia de donar, creando conciencia sobre la función que todos podemos desempeñar salvando vidas y mejorando la salud de las personas que lo requieren.

En nuestro país la demanda supera a la oferta, y los hospitales y demás organizaciones que precisan de sangre se enfrentan a muchas dificultades para conseguir que el suministro sea suficiente, por esa razón la importancia de realizar estas campañas.

Cada donación de sangre es un regalo de vida.

20160622_11462620160623_161100 20160623_161937  20160622_142047