Grupo Jaremar-edit

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) ha suscrito con Grupo Jaremar un convenio de cooperación enmarcado en el Programa “Vida Mejor – Vivienda Saludable” promovido por este ente estatal.

El Convenio de Cooperación consiste en la participación conjunta en la construcción de cien (100) viviendas con fondos de ambas partes (50%) equivalente a 5.5 millones de lempiras, con el objetivo de beneficiar a las familias más necesitadas de Honduras y proveerles de una mejor calidad de vida a través de una vivienda digna.

La distribución de los beneficiados de las cien (100) casas será de la siguiente manera:

  • 66 casas se destinarán a empleados de Grupo Jaremar en condiciones de extrema pobreza, en el sector de Villanueva, Atlántida, Colón y Valle de Sula
  • 34 casas se destinarán a familias de la comunidad de Villanueva que igual está en condiciones de extrema pobreza

Este convenio se engloba bajo el Programa “Comunidades Sostenibles” dentro del Pilar de Bienestar de la estrategia de RSE de Grupo Jaremar; el cual comprende múltiples actividades como ser: construcción de viviendas y emprendimiento mediante capacitaciones en oficios.

Sonia Mejia, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación Corporativa enunció: “Los resultados del programa han sido muy óptimos, a través del mismo hemos logrado beneficiar a 70 familias con una vivienda incluyendo algunos de nuestros colaboradores y miembros de la comunidad que carecen de recursos económicos y oportunidades.”

En representación de SEDIS firmó su titular, Lic. Ricardo Cardona; y por Grupo Jaremar el Presidente Ejecutivo; Lic. Rene Becerra.

A su vez, Grupo Jaremar firmó un segundo convenio de cooperación con la Municipalidad de Villanueva el cual tiene como objetivo de igual manera la construcción de cincuenta (50) viviendas las cuales serán donadas a familias de escasos recursos previamente calificadas del municipio de Villanueva, las cuales serán financiadas conjuntamente mediante aportaciones de Grupo Jaremar y el Gobierno de la República a través de SEDIS.

La distribución de los beneficiados de las cien (50) casas será de la siguiente manera:

  • 16 casas se destinarán a empleados de Grupo Jaremar en condiciones de extrema pobreza.
  • 34 casas se destinarán a familias de la comunidad de Villanueva en condiciones de riesgo social.

En representación de la Municipalidad de Villanueva firmó el Dr. Walter Perdomo; y por Grupo Jaremar el Presidente Ejecutivo; Lic. Rene Becerra.

SONY DSC

Lic. Rene Becerra, Presidente Ejecutivo de Grupo Jaremar, Lic. Sonia Mejía, Gerente Corporativo de RSE y Comunicaciones y el Dr. Walter Perdomo, Alcalde de la Municipalidad de Villanueva.