Agrolíbano lanza portal web http://www.covid19-agrolibanocambiandovidas.com “Agrolíbano Salvando Vidas”como una plataforma para poner a disposición de la sociedad y otras empresas las herramientas que ha desarrollado para atención de COVID-19. Bajo el lema “aquí nadie está solo”, Agrolíbano ha apoyado a más de 9,500 familias del sur de Honduras.

Este esfuerzo recoge información actualizada de fuentes oficiales sobre el COVID-19, la campaña educativa para la prevención, protocolos y guías de actuación que la empresa ha incorporado con 276 colaboradores permanentes, más de 5,000 colaboradores temporales, cerca de 2,300 familias de las comunidades vecinas a los centros de operaciones, y más de 2,000 pequeños productores y negocios locales de la zona sur de Honduras, donde operan.

Dentro de la información desarrollada por la empresa, resalta una guía de actuación destinada a la atención en casa de personas con COVID-19 leve y una guía de seguridad alimentaria, que fue elaborada con el objetivo de mejorar la disponibilidad de alimentos durante el período de emergencia con una canasta básica familiar adaptada a situaciones críticas.

En materia de salud, la empresa desarrolló un protocolo de monitoreo y seguimiento de colaboradores y sus familiares que hayan presentado síntomas de COVID-19 para poder brindarles atención médica o garantizarles atención hospitalaria de ser necesario, además se ha entregado un kit de salud con medicamentos esenciales y elementos de bioseguridad.

Enlace al portal