logo-cop21

Para nuestras organizaciones, el día 12 de diciembre del año 2015 se ha convertido en un día histórico para el mundo. El Acuerdo de Paris fue adoptado en la COP21 (XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y cambiará la forma de ver el planeta a partir de ahora.

Los gobiernos se han comprometido a salvar el futuro de nuestro planeta, después de muchos años de discusiones, negociaciones y revisiones, no hay duda de que una economía baja en carbono es indispensable.

El acuerdo no sólo soportará las iniciativas para asegurar que la temperatura del planeta no incremente a más de 2°C, si no que más bien impulsará como meta de 1.5°C para el 2050.

Este acuerdo, toma en cuenta la preocupación de muchos gobiernos, organizaciones no-gubernamentales, empresas, ciudades y ciudadanos que unieron sus voces para exigir un cambio de rumbo.

Las acciones e innovaciones que aseguran el cumplimiento de las metas propuestas en el acuerdo, serán no sólo aplaudidas, si no incentivadas por todos los gobiernos de los países desarrollados así como de los que están en vías de desarrollo. Las prácticas de producción limpia y las actividades de responsabilidad ambiental, enmarcadas en innovación, eficiencia de recursos y el uso de todas las herramientas que impulsen un desarrollo sostenible de la mano de una producción baja en carbono serán desde ahora la adopción obligatoria de todas las empresas que deseen adentrarse a los retos de la economía global.

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y el Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH) seguirán de la mano apoyando a sus miembros al igual que a todas las organizaciones y empresas del país para lograr que las mismas se introduzcan en este importante momento de cambio.

Si desea conocer más sobre el acuerdo, puede consultarlo aquí: Acuerdo Paris COP 21 o en la página web www.cnpml-honduras.org