GILDAN_BOLD_PMS_293_LOGO

Gildan y la Primera Dama de la República, Ana García de Hernández, entregaron el pasado 4 de noviembre, diferentes donaciones valoradas en más de 3 millones de lempiras, en apoyo a la niñez y el adulto mayor, las cuales beneficiarán directamente a unos 800 niños y niñas, así como 100 adultos mayores.

El programa de apoyo a la niñez que la compañía está desarrollando incluye la donación de más de 2 millones de lempiras para la construcción de la instalación denominada La Caverna en el Museo para la Infancia, El Pequeño Sula. Con La Caverna se busca crear conciencia en los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, promover la ciencia a través de la geología, fomentar la observación y la práctica experimental para comprender los fenómenos naturales. Se espera que la instalación esté lista para su inauguración a inicios de 2016.

Asimismo, la Primera Dama junto a representantes de la compañía hicieron entrega simbólica de mobiliario escolar a 16 guarderías municipales ubicadas en San Pedro Sula y alrededores, en donde se atienden diariamente cerca de 800 niños y niñas en edad pre escolar. Adicional a esto, se ha apoyado a las guarderías con otros mobiliarios que les permitirán brindar una mejor atención a los pequeños.

Luego de la entrega de las donaciones mencionadas, tanto la Primera Dama como representantes de Gildan y la Municipalidad de San Pedro Sula se trasladaron al Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, en donde se realizó la entrega de mobiliario, artículos de cocina y otros, como parte del programa de apoyo al adulto mayor. El hogar brinda atención a cerca de 100 adultos mayores quienes serán los beneficiarios directos de lo recibido.

Los programas de apoyo a la niñez y el adulto mayor representan el compromiso de Gildan con las comunidades en donde opera, siendo un facilitador para que las organizaciones beneficiadas puedan mejorar la cobertura y calidad de los servicios tanto para los niños como los adultos que día a día atienden.

Los fondos para ambos programas son parte de la donación de 74 millones de lempiras que Gildan anunció a inicios de 2015, y han sido elegidos junto a la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (FUNDEIH) orientados a mejorar la educación, servicios para la salud y facilitar el acceso a vivienda para los empleados en la región Norte de Honduras, donde están ubicadas sus operaciones.

Durante la entrega del cheque simbólico a la Fundación Museo Para La Infancia Mi Pequeño Sula

Durante la entrega del cheque simbólico a la Fundación Museo Para La Infancia Mi Pequeño Sula

Claudia Sandoval, Vice Presidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan