GILDAN_BOLD_PMS_293_LOGO-edit

Gildan Activewear Inc. (GIL, TSX y NYSE) lanzó su informe 2016 de responsabilidad corporativa, social y ambiental (RSC) en el sitio web exclusivo de la compañía, genuinegildan.com. El informe está alineado con los nuevos estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), ofreciendo una completa revisión en línea sobre el progreso de los compromisos de Gildan con sus empleados, las comunidades, el medio ambiente y los productos.

«Como uno de los mayores fabricantes mundiales de prendas de vestir y calcetines, entendemos que operar responsablemente e integrar soluciones sostenibles impulsa nuestro éxito y permite nuestro crecimiento futuro», dijo Glenn Chamandy, Presidente y CEO de Gildan. «La creación de buenas condiciones de trabajo para nuestros empleados, la mejora de las comunidades donde operamos y la búsqueda de mejoras continuas para reducir nuestros impactos sobre las generaciones futuras está en la base de nuestro compromiso.»

Cambiando la manera de hacer prendas de vestir ™ 

Como un fabricante de gran escala verticalmente integrado, Gildan puede mantener un control estricto sobre las condiciones en las que se elaboran sus productos. Cerca del 90% de los ingresos de Gildan se derivan de productos fabricados en instalaciones propiedad de la Compañía. «Gildan se fundó en la visión de que poseer sus instalaciones, invertir en tecnología y buscar mejoras continuas era la mejor manera de operar y hacer mejores productos», dijo Glenn Chamandy. «Nuestras inversiones continuas en la integración vertical están en la base de nuestra estrategia de negocios y representan la clave de nuestra capacidad de influir positivamente en todas las partes del proceso de producción global, incluyendo todas las actividades de nuestros cuatro pilares de RSC: Empleados, Medio Ambiente, Comunidad y Producto,» añadió.

Avanzando por el camino hacia los objetivos ambientales de 2020 

En 2016, Gildan demostró un buen progreso hacia sus metas ambientales de 2020, que buscan una reducción del 10% en la energía, el agua, las emisiones de GEI y la intensidad de los residuos enviados a vertederos, por kg de producto, de las operaciones propias, en comparación con el año base 2015.

En 2016, las iniciativas de eficiencia resultaron en la reducción de la intensidad de energía en un 10% y la intensidad del agua en un 5%. La Compañía aumentó sus programas de reciclaje industrial y doméstico a nivel global para ahora reciclar o reutilizar el 86% del total de residuos. Adicionalmente, la Compañía cubrió el 32% de sus necesidades energéticas con recursos renovables.

La Compañía continúa integrando la capacidad de manufactura de las adquisiciones recientes y está firmemente comprometida con el cumplimiento de su meta 2020 de GEI, llevando a cabo diversas iniciativas incluyendo el aumento del uso de recursos renovables como la biomasa. La Compañía tiene una serie de proyectos en investigación y desarrollo que prometen ayudar a cumplir sus metas de 2020, y propulsarlo a lo largo de la próxima fase de su trayectoria medioambiental.

Inversiones en Comunidades Locales 

Como parte de su compromiso para cambiar la manera de hacer prendas de vestir, Gildan ha contribuido cerca de $2 millones a proyectos en comunidades locales en los Estados Unidos, Canadá y América Latina en 2016. Algunos de estos proyectos incluyen:

  • La construcción de una nueva sala de neonatos para el Hospital Mario Catarino Rivas en Honduras, que brinda atención y servicios a más de 3,000 infantes cada año. La nueva sala ampliada no sólo reducirá el hacinamiento en el hospital, sino que también ayudará a reducir las tasas de mortalidad.
  • Una alianza con World Vision Honduras para convertirse en un socio de la organización con el programa «Construyendo ambientes seguros y saludables para la niñez». Adicionalmente, Gildan se comprometió con la Secretaría de Educación a patrocinar proyectos de renovación para 10 escuelas en el Valle de Sula, mejorando las condiciones escolares para aproximadamente 4,000 niños.
  • Más de 450 becas otorgadas a empleados de Gildan y miembros de la comunidad para asistir a escuelas profesionales y vocacionales en Canadá, los Estados Unidos y América Latina.
  • Alivio a comunidades en necesidad debido a desastres naturales que crearon situaciones difíciles para los residentes:

o Gildan hizo donaciones a UNICEF y Americares para los esfuerzos de socorro en Haití luego del huracán Matthew, además de proporcionar kits de alimentos y agua a la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

o Durante los incendios forestales de Fort McMurray, Alberta, la Compañía donó artículos de ropa, incluyendo sudaderas, camisetas, ropa interior y calcetines a los más de 88,000 evacuados.

o Gildan respondió a la llamada por necesidades básicas para las familias desplazadas por las inundaciones de Luisiana, Estados Unidos, con la distribución de productos incluyendo camisetas, calcetines y ropa interior a través de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Reconocimiento y Premios 

Para reconocer los esfuerzos de Gildan por distinguirse en la industria de la confección por sus iniciativas de RSC, la Compañía fue nuevamente incluida en el Índice de Sostenibilidad Mundial de Dow Jones (Índice Mundial DJSI) por cuarto año consecutivo. La Compañía sigue siendo la única empresa norteamericana en el grupo de la Industria Textil, Confección y Bienes de Lujo que figura en el Índice Mundial DJSI.

En América Latina, Gildan fue reconocida por primera vez con el Distintivo ESR 2016, presentado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Corporativa (Aliarse). Este premio se presenta a empresas que se consideran líderes en sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa.

Más información en: http://www.genuinegildan.com/es/

Más información en: http://www.genuinegildan.com/es/