GILDAN_BOLD_PMS_293_LOGO-edit

Gildan ha sido incluida entre los finalistas al premio a la Mejor Campaña de Involucramiento del Año con su iniciativa Gildan Glow Run desarrollada por cuatro años consecutivos en Honduras, Nicaragua y la República Dominicana. A través de esta actividad la compañía ha recaudado a la fecha cerca de $277,000 a beneficio de organizaciones locales e involucrado a más de 34,700 participantes. Este premio es parte de la 8ava edición de los Premios Negocios Responsables que otorga anualmente Ethical Corporation, organización con sede en Londres.

La iniciativa de Gildan forma parte de las nueve campañas finalistas en la categoría de Mejor Campaña de Involucramiento del Año, que busca reconocer los esfuerzos de las empresas por generar la participación positiva y creación de conciencia sobre una actividad social o ambiental.

El Gildan Glow Run es una carrera de cinco kilómetros desarrollada en los países en donde la compañía tiene sus operaciones principales de manufactura. Este es un evento único en los tres países que se ha convertido en uno de los más esperados por los empleados, así como en las comunidades.

Desarrollado por primera vez en Honduras en 2013, y extendiéndose a Nicaragua y República Dominicana en los años siguientes, todos los fondos recaudados son destinados para mejorar los servicios de salud y las condiciones de vida en estos países. En 2016 se recaudó un total de $106,900 con la participación de 7,000 corredores de Honduras para mejorar la Sala de Neonatos del Hospital Mario Rivas; 4,000 participantes de Nicaragua para beneficiar a la Comisión Nacional de Ayuda a la Niñez con Cáncer (CONANCA); y cerca de 2,000 voluntarios en la República Dominicana para mejorar las condiciones del Hogar Sanisi, un hogar para niños con VIH/SIDA.

El premio es otorgado por Ethical Corporation, organización dedicada a apoyar a compañías alrededor del mundo para hacer lo correcto en relación a los clientes y la comunidad a través de inteligencia comercial en las áreas de responsabilidad social, cumplimiento, riesgo y gobernanza.

Iniciativa Gildan Glow Run

Iniciativa Gildan Glow Run