El pasado 7 de agosto de 2019, FUNDAHRSE realizó la reunión para iniciar el Programa de Formación de Mujeres Líderes, como parte de la alianza celebrada hace ocho años entre nuestra institución y Voces Vitales Honduras (VVH).

El programa ha sido impulsado por Fundahrse desde 2011, y ha mostrado resultados satisfactorios para el desarrollo del país mediante las microempresas hondureñas, la dinámica consiste en que una empresaria o líder profesional de forma voluntaria realiza el papel de mentora, brindando su tiempo durante un período de 4 meses con el objetivo de formalizar el negocio.

Por otro lado, las aprendices, son mujeres líderes propietarias de microempresas con más de 5 años operando, ellas reciben recomendaciones prácticas por parte de su mentora para llevar la microempresa al siguiente nivel. Las microempresarias reciben en primera instancia un diplomado para fomentar las habilidades gerenciales y de liderazgo en sus negocios.

Jhoisy Pérez, Director de Programas a Membresía y Pymes, mencionó «las PYMES siempre han sido parte de la agenda de Fundahrse, ya que, durante los años se ha puesto en manifiesto el potencial y la capacidad técnica y administrativa que poseen, por eso la Unidad de Desarrollo Pyme de Fundahrse apoya este tipo de iniciativas que ponen en alto a la mujer hondureña».

El programa se desarrollará por diez semanas y al finalizar se realizará un evento de cierre mostrando los resultados que se obtuvieron a partir de las reuniones realizadas.

Jhoisy Pérez, Director de Programas a la Membresía y Pymes de Fundahrse durante sus palabras de inauguración del evento.

Las mentoras y aprendices trabajan en equipo para elevar la competitividad de la PYME.

Grupo de mentoras y aprendices que están participando en el programa.