FUNDAHRSE RGB copia 2usaides

 

 

 

 

El pasado 9 y 11 de marzo, en San Pedro Sula y Tegucigalpa correspondientemente, FUNDAHRSE y USAID Honduras organizaron el evento Alianzas Estratégicas: Generando Oportunidades para el Sector Privado y Poblaciones Vulnerables.

Al evento asistieron diversas empresas miembros de FUNDAHRSE y otros importantes actores del sector privado. El propósito del mismo fue presentar la importancia de las alianzas en los programas de desarrollo y de nuevas oportunidades de alianzas través de los actuales programas y la nueva estrategia de la USAID.

En San Pedro Sula se contó con un panel compuesto por Omar Hernández, Presidente de Honduchips, Julissa Ustariz, Directora de la Fundación Lady Lee, Alba Zuniga, Gerente de Recursos Humanos de Seaboard Marine y María Alex Bosch, Directora de la Fundación Napoleón Larach de Banpaís. Durante su participación los panelistas contaron sus experiencias trabajando con los distintos programas de la USAID y cómo ellos a través de éstos programas estaban contribuyendo a causar un impacto positivo en las diferentes comunidades.

Al finalizar se realizó una vista de campo al Centro de Educación Básica (CEB) Roberto Larios y al Centro de Alcance (CDA) 10 de septiembre; ambos localizados en el sector Chamelecón. Durante la visita al CEB se pudo ver el trabajo de los programas Glasswing y los trabajos de infraestructura realizados por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Fundación Napoleón Larach de Banpaís. Además durante la visita al CDA se conoció el apoyo del sector privado a través de la Fundación de Price Smart al financiar la construcción del centro.

Por su parte, en Tegucigalpa se llevó a cabo la misma dinámica y se contó con un panel compuesto por representantes por Annamaría Villeda, Presidente Fundación INTUR, Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart y Jackeline Folia, Directora de Asuntos Corporativos de TIGO.

Las visitas de campo en Tegucigalpa se realizaron al CEB Miguel Andonie y al Centro Comunitario Juvenil La Era; ambos localizados en la colonia La Era. Durante la visita al CEB se pudo ver el trabajo del programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales para la Construcción de una Cultura de Paz en Comunidades de Tegucigalpa, Honduras (FORPAZ), Save the Children y los trabajos de infraestructura realizados por el FHIS.

Evento en SPS

Evento en SPS

Participantes del panel

Participantes del panel en SPS

Voluntarios de Banco del País

Voluntarios de Banco del País

Visita a la escuela

Visita a la escuela en SPS

Visita a CDA

Visita a CDA en SPS

Visita de campo

Visita de campo en Tegucigalpa

Visita a escuela

Visita a escuela en Tegucigalpa

Participantes en Tegucigalpa

Participantes en Tegucigalpa

Panel sobre prácticas en proyectos con USAID

Panel sobre prácticas en proyectos con USAID en Tegucigalpa