La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización firmaron el pasado 5 de agosto un convenio de cooperación para identificar las oportunidades entre las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y la empresa privada.

Mediante este convenio las empresas podrán apoyar proyectos en las diferentes áreas de acción en que se desempeñen las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, sean estos dirigidos al desarrollo sostenible, equidad de género, protección al medio ambiente, etc.

El Convenio fue suscrito por el Presidente de FUNDAHRSE, Bruce Burdett y el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

La suscripción de este instrumento consiste en apoyos mutuos relativa a las Asociaciones Civiles para promover y empoderar a estas asociaciones y brindarles capacitaciones, talleres y espacios informativos y educativos para fortalecer sus capacidades.

Además, de involucrar a estas organizaciones en los diversos proyectos, comités en las que tengan competencia de participación, asimismo compartirán información pertinente en pro de las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, y mantendrán una comunicación continúa para dar cumplimiento y seguimiento a lo estipulado en el convenio.

FUNDAHRSE es una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible.

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización tiene la responsabilidad de fomentar, otorgar, registrar, regular, supervisar y cancelar la personalidad jurídica de todos los entes y asociaciones civiles aportando a su sostenibilidad como forma de equilibrio de oportunidades de acceso de la población a sus derechos y servicios del Estado.

El Presidente de FUNDAHRSE, Bruce Burdett y el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, durante la firma de este importante convenio.