El 21 de julio, FUNDAHRSE con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brindó un webinar para sus empresas miembro, cuyo tema fue ACNUR y el sector privado: buenas prácticas en la región y nuevas oportunidades. El webinar inició con unas palabras de bienvenida por parte de Eva Marcandalli, Oficial Asociada de medios de vida de ACNUR ubicada en San Pedro Sula.

Para entrar en materia, Fabio Siani, Oficial Senior en medios de Vida e Inclusión Económica de ACNUR comenzó explicando sobre el papel de esta institución a nivel global, cuya función es mejorar los medios de vida de quienes están en situación de desplazamiento forzado y de las comunidades de acogida mediante la inclusión económica y financiera.

Siani enfatizó sobre los foros con el sector privado que se han realizado en Panamá, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Chile y Argentina. Asimismo mencionó, sobre los talleres de inclusión financiera para sensibilizar a los proveedores de servicios financieros y el Banco Central sobre las necesidades de servicios financieros.

ACNUR también destacó una de sus buenas prácticas y se trata del programa Talento Sin Fronteras que han trabajado junto a ManpowerGroup en Panamá. Este programa de empleabilidad para personas refugiadas inició en septiembre de 2018 con el objetivo de potenciar las capacidades y habilidades de las personas refugiadas para aportar, a través del trabajo digno, al desarrollo del país.

Al finalizar, los participantes del webinar pudieron compartir algunos comentarios y consultas sobre el tema.