La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, impulsa la RSE en el país desde el año 2004. Surge como una iniciativa del sector privado de promover, difundir, investigar e implementar la RSE en las empresas. Actualmente cuenta con una membresía de 89 empresas.

Para impulsar que el sector de la pequeña y mediana empresa adopte prácticas socialmente responsables, FUNDAHRSE ideo una estrategia que permite encadenar las empresas grandes con las PYMES que pertenecen a su cadena de valor (clientes o proveedores).

En el año 2010 con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Alemana (GIZ) FUNDAHRSE conformó la Unidad de Desarrollo PYME, cuyo principal objetivo es que las empresas PYME de la cadena de valor de las empresas anclas (miembro de FUNDAHRSE) implemente buenas prácticas de RSE, las empresas reciben una asesoría  de 125 horas, por parte de un consultor de FUNDAHRSE que acompaña a las empresas participantes en la realización de un diagnóstico, plan de mejora e implementación de la RSE.

En esta ocasión se les brinda un reconocimiento público por sus buenas prácticas a las siguientes empresas:

  • Quesería El Amigo, Distribuidor de Cargill en la ciudad de La Ceiba
  • Plásticos Gamoz, Proveedor de Cargill
  • Dacotrans, Proveedor de Cenosa

FUNDAHRSE reconoce públicamente la importante labor realizada por CARIGLL  y CENOSA, al ser pioneros en la implementación de la RSE en su cadena de valor.

De izquierda a derecha, Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE, Mabel Portillo, en representación de Quesería el Amigo, Blanca Villela de Larios, Gerente de País de Cargill y Luis Rivera, Gerente Comercial de Cargill

 

Entrega Reconocimiento Plásticos Gamoz derecha izquierda Roberto Leiva (FUNDAHRSE) Paula Caballero y Roberto Flores (Plásticos Gamoz) Blanca Villela (Gerente País, Cargill Honduras) Luis Rivera (Gerente Comercial de Cargill)

Reconocimiento DACOTRANS de Centroamérica derecha Roberto Leiva (Director Ejecutivo FUNDAHRSE) Walter Knuts (Gerente General Dacotrans) Nadia Colindres (Gte Ventas) Cristopher Knuts (Gerente RSE) Fátima Pineda (CENOSA)

Reconocimiento DACOTRANS de Centroamérica derecha Roberto Leiva (Director Ejecutivo FUNDAHRSE) Walter Knuts (Gerente General Dacotrans) Nadia Colindres (Gte Ventas) Cristopher Knuts (Gerente RSE) Fátima Pineda (CENOSA)