FUNDAHRSE fungió como apoyo en la coordinación y organización de la Conferencia: Inclusión Laboral a través de las TICs que se llevó a cabo en el Auditorio Unitec en San Pedro Sula el pasado 10 de diciembre de 2019.

A la conferencia fue invitado el comunicador social, periodista, catedrático universitario, investigador y consultor en política pública y otros temas, el Dr. Dean Lermen González, colombiano, quien brindó la conferencia magistral del evento.

También los participantes pudieron escuchar un foro sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad en entorno laborales a través de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) cuya moderadora fue Elisa Pineda como la Gerente de RSE y Directora Ejecutiva de Fundación DIUNSA, asimismo participaron como panelistas la Lic. Nadina Mazzoni, directora de RSE de Unitec; el Lic. Dean Lermen, conferencista y el Ing. Ricardo Borjas, egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica en Unitec.

«Diversas empresas miembro de FUNDAHRSE -principalmente las que participaron en el Programa IncluiRSE- han utilizado las TICs como una herramienta de trabajo, el cual les permite difundir la información, reclutar de manera masiva, aprender lenguaje de señas con más facilidad, y así en todo el proceso de selección de la nueva persona para el cargo», fueron las palabras de Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial FUNDAHRSE.

Elena Quiroz durante su intervención en la inauguración de la conferencia.

Sr. Dean Lermen durante la charla magistral.

Sra. Nadina Mazzoni entregando un reconocimiento al conferencista magistral, Dean Lermen.

Panel sobre accesibilidad de las TICs para una inclusión laboral.

Los participantes fueron estudiantes y representantes de empresas.