El 7 de mayo de 2020 Fundahrse llevó a cabo el panel virtual «Protocolos de Bioseguridad y Cadenas Productivas» con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través del Proyecto Empleando Futuros.

La sesión virtual que tuvo una participación de alrededor 100 profesionales de diferentes negocios comenzó con las palabras del Dr. Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse quien también moderó el panel virtual.

Durante esta sesión se lanzó oficialmente el Programa de Educación en Bioseguridad entre USAID-FUNDAHRSE a través de las palabras de los representantes de estas dos organizaciones: el Sr. Mateo Yibrin, Presidente de Fundahrse y el Sr. Fernando Cossich, Director de Misión, USAID Honduras.

Los Protocolos de Bioseguridad y Cadenas Productivas fueron presentadas por Cristy Sánchez, Directora de la Unidad de Certificación Empresarial de la Secretaría de Trabajo con lo que inició el panel donde se habló sobre la implementación de estos manuales de bioseguridad en las empresas y sus cadenas productivas.

En el panel virtual participaron: Karla Ruiz, Directora Ejecutiva Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT); Alejandra Mejia, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH); Jose Motz, Gerente de Inocuidad y Bioseguridad de Agrolíbano y Paul Teeple, Director del Proyecto Empleando Futuros.

Al finalizar, el moderador brindó algunas conclusiones, entre ellas las siguientes:

  • Los protocolos de bioseguridad son obligatorios.
  • El compromiso de la alta dirección es fundamental.
  • El proceso requiere mucha educación a través de las diferentes herramientas educativas.
  • El apoyo de la cooperación es determinante para nuestro país.