FUNDAHRSE RGB

El 12 y 26 de noviembre en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente, se llevó a cabo el último seminario del año, acerca de la materia de Asuntos de Consumidores y Clientes según la Normativa ISO 26000. El seminario fue impartido por la facilitadora Elisa Pineda, Máster en Estudios Diplomáticos con experiencia laboral en el sector academia, empresa privada y gobierno.

El seminario tiene como objetivo adquirir conocimientos necesarios para el planteamiento de una política de RSE en Mercadeo y Comunicación, así como la formulación de propuestas de mercadeo responsable, mercadeo social y mercadeo con causa.

Durante el seminario en las dos ciudades, se contó como invitado especial vía video-conferencia a Caracol de Plata desde México, ellos son una asociación civil que promueve la adopción del mensaje de beneficio social como herramienta de responsabilidad social, entre el sector privado de Iberoamérica.

“La comunicación con causa como estrategia de la RSE”, fue el nombre de la charla en la cual se compartieron ejemplos de cómo las empresas, profesionales de la comunicación y organizaciones de la sociedad civil se convierten en catalizadores del entorno y multiplicadores del bien común.

Para las empresas que han incorporado la RSE como filosofía de gestión de negocios, es fundamental asumir el compromiso de realizar cambios importantes de acuerdo con el nuevo contexto de mercado, en el que los clientes y consumidores son cada vez más conocedores de sus derechos y exigen un comportamiento ético de las empresas.

Participantes del seminario en SPS

Empresas Participantes SPS: Supermercado La Colonia, Molino Harinero Sula, OPC, Fruit of the Loom, UTH, USAP, Progcarne, Industrias Chamer, Banpais, Zip San José, Caracol Knits, Unitec, Astro Cartón, Seaboard Marine, Diunsa, Fundahrse, Cenosa, Lactosa Cereales, Plásticos Vanguardia, Coctel, Sears Mi Casa, Grupo Vesta

Participantes del seminario en Tegucigalpa

Empresas Participantes Tegucigalpa: FSC, Supermercado La Colonia, Lactosa Cereales, Sears Mi Casa, Banco Profética, Grupo Terra, Kielsa Farmacéutica, LOTO, ARGOS, Grupo Unicomer, Grupo Flores, Grupo OPSA, Consortium Abogados, CISA, Banpais, UTH, Excell Ogilvy, BAYER, BCIE.