El 5 y 12 de marzo de 2020, FUNDAHRSE organizó el seminario en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente, el cual trató sobre la diversidad e inclusión laboral, la encargada de brindar dicho seminario fue la Abogada Anayansi Medina, quien respondió las consultas de las empresas participantes y brindó lineamientos sobre el tema.

Durante esta capacitación también se presentó un panel de buenas prácticas para mostrar los diferentes programas que poseen las empresas: Gildan, Cervecería Hondureña, Diunsa y BAC Credomatic.La jornada contó con una ponencia en ambas ciudades por parte de Katherine Molina de Manpower Group en la cual expuso las oportunidades que se pueden aprovechar con el tema y las diferentes vertientes generacionales.

En Tegucigalpa el evento fue acompañado por la Embajada de Canadá, en el cual Ababech Assefa, Directora del Programa de Desarrollo para América Central y Jefa de Oficina, Embajada de Canadá en Honduras brindó palabras de bienvenida a los participantes.

Luego Tammy Ames, Consejera y Jefa de la Sección Comercial, Embajada de Canadá en Costa Rica impartió una charla breve sobre la Conducta Empresarial Responsable – La perspectiva canadiense.

Asimismo, Mauricio Valladares Abogado, Magíster en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe explicó sobre el Marco Normativo Hondureño referente a la Diversidad e Inclusión Laboral.

Abogada Anayansi Medina, Facilitadora del seminario.

Panel que fue moderado por la Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones, Claudia Díaz.

Romel Gutierrez de CHSA, Fabiola Rodriguez de BAC Credomatic, Grecia Rivera de Gildan y Luis Coello de Diunsa.

Aline Flores, representante de la Junta Directiva de FUNDAHRSE mientras brindaba las palabras de bienvenida.

Seminario desarrollándose en Tegucigalpa, en ese momento Mauricio Valladares, Abogado, Magíster en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe.

Panel sobre las mejores prácticas de las empresas Gildan y Walmart.

Gunther Echenique, Gerente de RRHH para Honduras y El Salvador de Walmart; Claudia Díaz, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones FUNDAHRSE y moderadora; y Grecia Rivera, Gerente de Reclutamiento y Desarrollo Organizacional de Gildan durante el panel.