ARISE, la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes a los Desastres, es una red de entidades del sector privado dirigida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

UNDRR tiene el mandato, en virtud de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de servir de centro de coordinación en el sistema de las Naciones Unidas para la coordinación de la reducción de los desastres y de asegurar las sinergias entre las actividades de reducción de los desastres y las organizaciones regionales y las actividades en los ámbitos socioeconómico y humanitario.

Al adherirse a ARISE, las empresas del sector privado se comprometen voluntariamente a apoyar y aplicar el Marco de Sendai, en relación a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París sobre el Clima, la Nueva Agenda Urbana y la Agenda para la Humanidad. ARISE aboga por estrategias de desarrollo informadas por el análisis de riesgos.

Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta de que la gestión de riesgos y la prevención es necesaria para promover la resiliencia y la continuidad de negocios. Invitamos a nuestras empresas a participar en la red a través de:

  • Intercambiar sus experiencia de gestión de riesgos, resiliencia y continuidad de negocios a través del boletín empresarial, webinar u otro mecanismo.
  • Participar en los webinar promovidos por Fundahrse en colaboración con la red ARISE.
  • En el último trimestre ofreceremos webinar relacionados a la gestion de riesgo y resiliencia para su cadena de valor, promoviendo la participación de la misma.
  • Utilizando los diferentes recursos que se compartirán y que se generan en la red ARISE y que se les compartirán en los diferentes medios.

Aprovechamos para compartirlos la revista generada por UNDRR COVID19- un contexto de riesgos que tiene mucha información importante para la resiliencia. Dé clic aqui.