El tema de la segunda ronda es “La migración y su impacto en el crecimiento de la región” donde ponentes de la diferentes organismos internacionales hablaron acerca de las causas de la migración en la región centroamericana, así como la relación del sector privado en la formulación de estrategias a largo plazo para afrontar el fenómeno.

Contó con la participación de los panelistas: Jorge Peraza, Jefe de Misión Guatemala, El Salvador y Honduras de la Organización Internacional para las Migraciones; Betilde Muñoz, Directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos OEA; Yesper Widell, Associated Field Officer, Oficina de Terreno Acnur Honduras y Roy Geiser  de las Alianzas Público- Privadas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Así como de Mateo M. Yibrin, Presidente de FUNDAHRSE y Federico Barquero, Presidente de CENTRARSE, quienes se encargaron de dar las palabras de bienvenida y cierre, respectivamente, y Juan Pablo Morataya, director de CENTRARSE, quien fungió como moderador del panel. 

Más información aquí.

Ver video del webinar