San Pedro Sula, 29 de abril de 2020 – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) dirigida por una junta directiva, órgano encargado de tomar decisiones con respecto al desempeño y funcionamiento de la institución, diseñó el Comité de Emergencia COVID19.

La estrategia del Comité de Emergencia COVID19 es liderada por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de Fundahrse.

Con las donaciones monetarias recibidas a través de la plataforma digital https://covid19.fundahrse.org/  que es amigable, sencilla y fácil de navegar, se prosiguió a realizar la compra de mascarillas de protección KN95, certificadas y reutilizables con duración de un mes para entregarlas a la Cruz Roja Hondureña de la Regional Noroccidental.

Esta sede gestiona con su equipo de voluntarios la operación de 22 consejos filiales y un centro de atención al migrante retornado, actualmente están brindando atenciones promedio de 10 traslados por día en consejos priorizados, y cinco traslados en consejos no priorizados.

Durante la entrega en las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña en el Barrio El Benque, 8 calle, 8 y 9 avenida, estuvieron los siguientes representantes de esta institución: Licda. Alma Mendoza, Directora Departamental Socorrismo Voluntario; Dra. Karen Martínez, Psicóloga. Por parte de Fundahrse se presentaron: Arely Maldonado Ferrera, Directora de Desarrollo Sostenible, miembro de la Comisión de Salud y Osmar Jovel Mejía, Oficial de Logística, miembro de la Comisión de Logística.

En el portal del Comité de Emergencia COVID19 se encuentran diversas opciones para apoyar y realizar donaciones en especies o monetarias. Asimismo, a este espacio virtual se pueden acercar instituciones que necesiten apoyo mediante el llenado de un formulario.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan productos de bioseguridad, la cual puede ser consultada por personas y empresas interesadas. El sitio web ofrece la posibilidad de registrarse como un proveedor.

Arely Maldonado, Directora de Desarrollo Sostenible de Fundahrse; Alma Mendoza, Directora Departamental Socorrismo Voluntario y Karen Martínez, Psicóloga de la Cruz Roja Hondureña.

Osmar Jovel de Logística Fundahrse; Alma Mendoza, Directora Departamental Socorrismo Voluntario y Karen Martínez, Psicóloga de la Cruz Roja Hondureña.

Muchas gracias a los medios que estuvieron presentes: EDN, TV Azteca, La Prensa y JBN.