La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) dirigida por una junta directiva, órgano encargado de tomar decisiones con respecto al desempeño y funcionamiento de la institución, diseñó el Comité de Emergencia COVID19.

La estrategia del Comité de Emergencia COVID19 es liderada por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística.

Una de las primeras acciones que el comité realizó es el lanzamiento de su plataforma digital de ayuda cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades urgentes ante la emergencia del COVID19, mismas que han sido identificadas en comunicación con las autoridades nacionales y locales.

El lanzamiento de la plataforma digital se llevó a cabo con la presencia virtual de los Sres. Mateo Yibrin, presidente de Fundahrse; Mario Faraj, vicepresidente y coordinador del Comité de Emergencia ante el COVID-19; Ricardo Jaar, miembro de la junta directiva y coordinador de la Comisión de Comunicaciones y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse; y fungió como moderador el Sr. Arturo Nolasco de Campus TV.

La plataforma digital https://covid19.fundahrse.org/  es amigable, sencilla y fácil de navegar. En ella se podrá encontrar diversas opciones para apoyar y realizar donaciones en especies tanto para la red humanitaria como la red hospitalaria, o realizar donación monetaria por transferencia o con un botón de pago.

Asimismo, a este espacio virtual se pueden acercar instituciones u organizaciones que deseen recibir apoyo a través del llenado de un formulario, especificando las necesidades identificadas.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan productos de bioseguridad, la cual puede ser consultada por personas y empresas interesadas. El sitio web ofrece la posibilidad de registrarse como un proveedor.

Ver transimisión

Artulo Nolasco de Campus TV fue el moderador de este lanzamiento. Aqui junto a los miembros de junta directiva de Fundahrse.

Arturo Nolasco junto a Mario Faraj, vicepresidente de Fundahrse durante su participación en el lanzamiento.

El Sr. Mateo Yibrin, presidente de Fundahrse, quien introdujo el nuevo sitio web para ayudas nacionales e internacionales ante el COVID19.

Sr. J. Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse mientras explicaba sobre la transparencia de la logistica y recibimiento de donaciones en especie y de forma monetaria.

Sr. Ricardo Jaar, miembro de la junta directiva y coordinador de la comisión de comunicaciones del Comité de Emergencia COVID19 Fundahrse.

Durante el lanzamiento en Campus TV se hizo un tutorial de cómo utilizar el sitio web.