La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) a través de su Comité de Emergencia COVID-19 y gracias a una donación de varias empresas, inició la entrega de pruebas rápidas para el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

La donación consta de 54 kits de 25 pruebas rápidas haciendo un total de 1350 pruebas rápidas, valorada en 202,500 lempiras cuyo fondo para su compra fue otorgado por las empresas: Cargill, Diunsa, Corasa, Promérica y Acosa.

En la entrega de las pruebas rápidas estuvo presente los Señores: Roberto Leiva Director Ejecutivo de Fundahrse; el Dr. José Medina, Director y el Dr. Allan Stefan, Jefe de Ginecología del Hospital Leonardo Martínez.

“Seguimos comprometidos con Honduras, viviendo nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Desde el inicio de esta pandemia, hemos realizado esfuerzos e inversiones para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades, realizamos acciones en conjunto con organizaciones como FUNDAHRSE y la empresa privada, complementando con esto otras donaciones que hemos realizado”, expresó Farid Kattum, Gerente de País Honduras, Cargill Proteína Latinoamérica.

Por su parte, Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE, instó a las empresas a seguir desarrollando acciones de responsabilidad social en estos momentos de pandemia, a través de la plataforma que ofrece esta organización.

Durante esta pandemia, el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela atiende a pacientes críticos y moderados del COVID19, como parte de los servicios sanitarios en el Valle de Sula.

Sobre el Comité de Emergencia COVID-19

El Comité de Emergencia COVID19 es liderado por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de FUNDAHRSE.

El portal del Comité de Emergencia COVID19 ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud o a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito.

Asimismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan insumos de bioseguridad, a la vez, los proveedores pueden registrarse y ser parte de esta base de datos que puede ser consultada por personas y organizaciones interesadas.

Señores: Roberto Leiva Director Ejecutivo de Fundahrse; el Dr. José Medina, Director y el Dr. Allan Stefan, Jefe de Ginecología del Hospital Leonardo Martínez.