En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará 1.2 millones de lempiras para apoyar a los hondureños especialmente en las ciudades centros de la pandemia, mediante la distribución de equipos médico y de bioseguridad para el personal hospitalario y ayuda humanitaria en alimentos, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos serán canalizados a través de World Vision destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

El 80% de la ayuda va dirigida al sector salud en equipo para el Hospital del Tórax en Tegucigalpa y para el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula. El 20% se destinará a alimentos para 107 familias de riesgo extremo en San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.

Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año. Esto se suma a los 5.2 millones de lempiras que Walmart de México y Centroamérica ha donado desde que se anunció la emergencia nacional al Banco de Alimentos y a entidades de gobierno y otras organizaciones en alimentos, cuidado personal, productos e implementos de limpieza. En total, Walmart contabiliza más de 6.4 millones de lempiras en aportes en el país.

Mey Hung, vocera de Walmart en Honduras, destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Entre los equipos médico y de bioseguridad que se donarán en Honduras incluyen guantes, mascarillas, alcohol, batas, trajes de bioseguridad, lentes, gorros, desinfectantes, cateteres, termómetros digitales, jeringas, bolsas de equipo biomédico y sondas.

Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision Honduras indica: “Estamos agradecidos con nuestros socios del Sector Privado, Fundación Walmart y Walmart para México y Centro América; comprometidos en apoyar a los más vulnerables en el Valle de Sula epicentro de la Pandemia, con la entrega de insumos de salud y alimentos y en Tegucigalpa con la entrega de insumos de salud. Seguiremos trabajando en conjunto para lograr la sostenibilidad de estas importantes inversiones como respuesta a la emergencia y desarrollo social de nuestro país.”

En Honduras, World Vision ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.