Grupo-Terra-edit

Fundación Terra y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firman convenio para garantizar la Merienda Escolar a 37 escuelas y centros preescolares que pertenecen a las zonas de influencia de Fundación Terra y los proyectos de energía renovable de Grupo Terra.

Fundación Terra respalda al PMA en sus esfuerzos para apoyar la salud y nutrición de la niñez hondureña; ha entregado más de 1 millón de raciones de merienda escolar durante los 10 años de apoyo continuo a dicho programa.

Este nuevo convenio está vigente a partir de mayo de 2016 hasta abril de 2017, y se ejecuta en los departamentos de Atlántida, Choluteca, Colón, Francisco Morazán, Valle y Yoro,  alcanzando una cobertura de 900 niños y niñas.

El Presidente de Fundación Terra, Fredy Nasser, dijo que: “Fundación Terra trabaja de la mano con el PMA para brindar la alimentación adecuada a los niños y niñas de estos centros educativos, permitiéndoles tener una vida sana  y activa durante su crecimiento”.

Pasqualina Di Sirio, representante del Programa Mundial de Alimentos para Honduras, reiteró la importancia para el desarrollo físico y mental de los niños y niñas del país haciendo énfasis en la valoración del estado nutricional, educación  y mejores prácticas de salud materna-infantil complementada con asistencia alimentaria.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra enfocada en la creación de valor a través de la educación de nuestras comunidades.

Por su parte el PMA es la agencia de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es proporcionar asistencia de emergencia y desarrollo para erradicar el hambre y la pobreza en las comunidades con mayores índices de pobreza e inseguridad alimentaria.

 

Directivos de Grupo Terra junto a niños presentes en la firma del convenio

Directivos de Grupo Terra y el PMA junto a niños presentes en la firma del convenio

Sr. Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo Fundación Terra junto a Sra. Pasqualina Di Sirio, Representante Programa Mundial de Alimentos en Honduras

Sr. Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo Fundación Terra junto a Sra. Pasqualina Di Sirio, Representante Programa Mundial de Alimentos en Honduras