Grupo Terra

Fundación Terra como entidad legal responsable de la ejecución de programas de educación, infraestructura, vinculación comunitaria y los programas de Responsabilidad Corporativa, presentó los resultados de su gestión responsable del año 2018, así como el legado que ha formado durante 20 años de proyección social en las comunidades de influencia de Grupo Terra.

Bajo el título “Nuestra Gestión Responsable 2018 y los logros alcanzados en 20 años de Fundación Terra”, se llevó a cabo el evento de rendición de cuentas anual en el edificio corporativo de Tegucigalpa. Éste contó con la con la participación especial de la Sra. Alissar Chaker, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quien presentó la agenda 2030 de Honduras en función a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo el sector privado se vincula con la misma.

Durante la jornada, el arquitecto Fredy Nasser, CEO y Presidente de Fundación Terra expresó: “A través de la gestión responsable de Fundación Terra durante sus 20 años de trayectoria, se han generado importantes impactos en la región centroamericana, mediante el aporte a la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades y colaboradores del grupo”.

El legado de la fundación ha evolucionado en los últimos 20 años contribuyendo de manera significativa en la región centroamericana, ejecutando programas sociales y ambientales para las empresas del grupo bajo un Modelo de Empresa Socialmente Responsable, con una aportación acumulada de:

  • 120,010 tutores y tutorados en el programa Becas Tutoría.
  • 10,217 niños en los Centros Pre Básicos administrados en Honduras.
  • 3,534 participantes en los programas Seguimiento a la Excelencia, Escuelas para Adultos y Maestros Auxiliares.
  • 1,831 participantes en actividades de capacitación y fortalecimiento de PYMES.
  • 1,729 colaboradores participantes de los programas Becas a Hijos de Colaboradores y Vivienda Segura.
  • 56,838 árboles entregados para reforestación.
  • 1,153,197 raciones de merienda escolar entregadas en Honduras con el Programa Mundial de Alimentos.
  • 33,303 horas de voluntariado generadas en la región centroamericana con 4,159 participaciones de colaboradores.
  • 94,478 alumnos con acceso a tecnologías de la información en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
  • 16,250 horas de capacitación a colaboradores para fortalecer sus capacidades en responsabilidad, seguridad y ambiente.

Orientados hacia la sostenibilidad y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, cada programa de Fundación Terra lleva bienestar y calidad de vida a las personas en cada comunidad donde el grupo está presente.

Sr. Fredy Nasser, fundador, Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Terra durante el evento de presentación de resultados.

Sr. Fredy Nasser, fundador, Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Terra durante el evento de presentación de resultados.