DINANT-edit

Miguel Mauricio Facusse, Jefe de Corporación Dinant y Presidente de la Fundación Miguel Facusse, nombrada en honor al fundador de Dinant – atendió recientemente, de manera formal, la inauguración del Proyecto de Agua Potable que suplirá a 500 familias locales en Zacate Grande. Requiriendo una inversión de alrededor 2 millones de lempiras ($87,000 aproximadamente), el proyecto se llevó a cabo por la Fundación Miguel Facusse, El Congreso Nacional de Honduras, el Alcalde de Amapala y otros, el cual llevara agua potable de manera sostenible a las aldeas del sur de Honduras.

Comentando sobre la inauguración del Proyecto de Agua Potable, Miguel Mauricio Facusse menciono, “Mi familia y yo nos encontramos enormemente orgullosos por los logros que ha obtenido la Fundación durante años, sin embargo ningún proyecto ha sido más importante para nosotros que el brindar agua potable a las personas en Zacate Grande, esta bella región de Honduras. El fácil acceso a agua potable segura es un derecho humano fundamental. Ahora, las personas de Zacate Grande podrán ejercer este derecho – en sus escuelas, iglesias y aldeas– en vez de caminar por horas, todos los días, a la fuente más cercana de agua limpia y cargarla en baldes hasta sus casas.”

El Sr. Facusse continuo, “Como mi padre, por quien fue nombrada nuestra Fundación, me apasiona saber los grandes beneficios que los negocios responsables pueden traer a la sociedad. Este proyecto es un excelente ejemplo de la empresa privada, líderes públicos y voluntarios internacionales que unieron sus fuerzas con el propósito de lograr un cambio de vida en personas menos afortunados que nosotros mismos.”

El Proyecto de Agua Potable de Zacate Grande provee agua limpia a los vecinos de Los Huatales, Las Pilas y Tierras Coloradas. Conecta aldeas, escuelas e iglesias a este suministro de agua, apoyando así al desarrollo y progreso de estas comunidades, y permitiendo a los miembros locales – particularmente a niños y ancianos – a llevar una mejor calidad de vida de manera saludable.

Para asegurar que este suministro de agua sea sostenible, la Fundación Miguel Facusse brindara capacitación a las personas locales para el uso y mantenimiento del mismo. Especialmente, la Fundación continuara con sus programas para la conservación de suelos y reforestación, un tema de suma importancia para Honduras donde Dinant ha sido pionero plantando alrededor de 10 millones de árboles desde 1996, incluyendo 3 millones solo en la Isla de Zacate Grande.

MMF Zacate Grande 2 - Aug 2016

Miguel Mauricio Facusse, Presidente Ejecutivo de Corporación Dinant con los pobladores de la comunidad de Zacate Grande