La Fundación Chito y Nena Kafie ahora conocida como Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, entregó un importante donativo a cuatros centro asistenciales del país que han unido esfuerzos para combatir el Covid-19.

En momentos de emergencia nacional Fundación Kafie se suma a la lucha al donar 400 máscaras de protección de bioseguridad elaboradas de plástico y que son 100% reutilizables, ergonómicas y ajustables para usarla cómodamente durante las largas jornadas de trabajo, protege de salpicaduras y micropartículas, adicional son fáciles de limpiar con agua y jabón, cloro disuelto en agua o alcohol.

Las caretas serán utilizadas por el personal médico y de apoyo, asimismo se entregaron materiales de higiene-limpieza, entre ellos 1,000 galones de cloro y 40 galones de gel antibacterial, insumos indispensables que exigen los protocolos de seguridad para prevenir el virus.

Adicional la donación incluyó 400 canastas que equivalen a 4,000 raciones de alimentos con productos como: leche en polvo, avena, margarina, manteca, papel higiénico, sal, espaguetis y 1,000 litros de agua. “Como Fundación Kafie nos enorgullece podernos sumar a esta lucha, queremos ser parte de esa oleada de solidaridad porque sabemos que hay mucha necesidad y hemos querido reflejar nuestro apoyo con estos cuatro centros asistenciales que están realizando una labor titánica y admirable en la lucha contra el Covid-19”, expresó Paola Martínez, Coordinadora de la Fundación Kafie.

Las instituciones beneficiadas son el Hospital del Tórax, el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social donde sus representantes al momento de la entrega expresaron un profundo agradecimiento ya que son materiales e insumos para hacerle frente al Covid-19. Cabe resaltar que la Fundación Kafie desde años anteriores ha mantenido una fuerte alianza con el Hospital San Felipe y Escuela a través de la entrega de cajitas neonatales (La Cajita de Nena) donde se han beneficiado a cientos de muchas mujeres hondureñas.

La Fundación Kafie cuenta con tres grandes pilares bajo los cuales desarrolla su acción social: educación, salud y comunidad, “Para la Fundación Kafie la preservación de la vida humana es fundamental y creemos que con este donativo estamos aportando nuestro granito de arena para sumar esfuerzos, estamos con Honduras y su gente, estamos con el personal médico, estamos con aquellos héroes que de una manera silenciosa están realizando una gran labor”, concluyó la coordinadora de la Fundación Kafie.