GRUPO-INTUR

Fundación INTUR, con el objetivo de aumentar las oportunidades de educación, generación de ingresos para los jóvenes en riesgo social y trabajar en la prevención de violencia, firma importante Convenio de Cooperación con Proyecto GENESIS.

El Proyecto GENESIS, “Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles”, es una Alianza Global para el Desarrollo, suscrito entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH).

Actualmente, entre el Instituto INTUR y el Proyecto GENESIS existe una alianza para la formación educativa de jóvenes en riesgo, que por su situación de vulnerabilidad y pobreza no pueden costearse sus estudios en el sistema educativo público y formal. En esta primera etapa de la alianza, Fundación INTUR otorgó 34 becas educativas de Educación Media a jóvenes beneficiarios de Proyecto GENESIS en San Pedro Sula, becas que están valoradas en aproximadamente $1,000 cada una.

Ing. Fernando Ferrera, Director Ejecutivo FUNADEH, «Sabemos muy bien lo que el Grupo Intur ha venido aportando por años al Desarrollo Social logrando oportunidades para los jóvenes en las zonas más vulnerables de Honduras y también conocemos el compromiso y solidaridad de los miembros de Intur para con los jóvenes y allí precisamente es donde nos encontramos ya que vemos una organización con propósitos comunes a los nuestros con un sentido de prioridad a aspectos tan importantes y críticos como la educación y las oportunidades de trabajo… Estamos seguros que a través de esta alianza nos fortaleceremos ambos en nuestro propósito una Honduras en paz y una Honduras prospera y digna,” mencionó.

Lic. Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR expresó, “Para la Fundación Intur esta es una gran oportunidad para servir de plataforma para hacer alianzas estratégicas con estas instituciones que luchan para mejorar la calidad de vida de los hondureños. En este caso, el Instituto Intur brinda educación secundaria a estos jóvenes que tienen una oportunidad para cambiar sus vidas.”

Los jóvenes beneficiarios de las becas del Instituto INTUR y del Proyecto GENESIS son jóvenes de comunidades excluidas y estigmatizadas por la violencia, sin oportunidades de empleo ni de estudio. Las comunidades donde habitan son; los sectores de Chamelecón, Rivera Hernández, Satélite y Choloma.

A través de la alianza con el Proyecto GENESIS, los alumnos del Instituto INTUR reciben talleres adicionales de 20 horas que incluyen temas de orientación vocacional, virtudes y valores, empleabilidad y emprendimiento donde descubren si tienen potencial para ser emprendedores y cuáles son las habilidades que deben desarrollar para crear un negocio.

Asimismo, reciben temas sobre estudio de mercado, desarrollo de modelo de negocios y como aplicar el marketing en el negocio, se está trabajando para que los jóvenes del Instituto Intur puedan capacitarse y elevar aún más su nivel técnico en computación, teniendo la oportunidad de certificarse en Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint, esto con el apoyo de las Academias Microsoft con las que cuenta FUNADEH en sus Centros de Alcance.

Ing. Fernando Ferrera, Director Ejecutivo FUNADEH , Lic. Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR y Theodore Glenn, Director de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de la USAID

Ing. Fernando Ferrera, Director Ejecutivo FUNADEH , Lic. Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR y Theodore Glenn, Director de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de la USAID

IMG-20170628-WA0009

Representantes de FUNADEH-GENESIS, Fundación INTUR y USAID celebrando la oficialización de Convenio que tiene como objetivo aumentar las oportunidades de educación, generación de ingresos para los jóvenes en riesgo social y trabajar en la prevención de violencia