Fundación INTUR celebró la firma de convenio de cooperación junto con World Visión; El producto de esta firma llevara consigo el otorgamiento de 32 becas a un grupo de jóvenes beneficiarios del Proyecto Fuerza Laboral Juvenil de World Vision. Estas becas serán entregadas por la Fundación INTUR a través de su Instituto INTUR. Además, dicha alianza impactara en la vida de los jóvenes que ya forman parte del Instituto INTUR pues a través de la metodología Youth Ready en el marco del Proyecto Fuerza Laboral Juvenil se implementará un pilotaje virtual a los estudiantes del Instituto INTUR quienes se desarrollaran en habilidades para la vida, competencias socio laborales, técnicas y una práctica laboral.

Fundación INTUR a través de la búsqueda de nuevas alianzas como la que hoy se ha firmado, permitirá que muchos de estos jóvenes puedan culminar sus estudios y otros continuar desarrollándose profesionalmente ya que como parte de los beneficios de esta alianza es que todos los graduados del Instituto INTUR tendrán acceso al centro de empleo en el marco del Proyecto de la Fuerza Laboral Juvenil, teniendo la oportunidad de utilizar los espacios del centro como un beneficiario más.

World Vision cuenta con 45 años llenos de éxito sirviendo a la población hondureña con proyectos de desarrollo social, económico y ambiental que promueve primordialmente la vida de muchos niños, adolescentes y jóvenes.

Hasta la fecha, la Fundación INTUR ha otorgado más de 4,802 becas de educación media y graduado a 1,095 alumnos de Bachillerato, un logro que ha sido posible gracias al apoyo de los clientes de Grupo INTUR y las organizaciones con las que Fundación INTUR ha establecido alianzas estratégicas e impulsado diversos programas.

La misión del Instituto INTUR desde su creación es formar profesionales que promuevan el desarrollo de la sociedad y prepararlos para enfrentar con éxito los requerimientos del mercado laboral, por lo cual está en una constante búsqueda de elevar el nivel de sus egresados por medio de incorporar a la malla curricular capacitaciones adicionales que fortalezcan los talentos, habilidades y competencias de sus estudiantes.

De izq. a derecha: Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR; Jorge Galeano, Director Ejecutivo World Vision Honduras; Martha Amaya, Gerente Fundación INTUR y Enma Perea, Coordinadora Proyecto de Desarrollo de la Fuerza Laboral Juvenil de World Vision Honduras.

Momento de la firma de Convenio entre Fundación INTUR y World Vision Honduras.