Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, brindando la oportunidad a niños y niñas de zonas vulnerables a recibir una educación de calidad.

MoneyGram es un aliado comercial de Ficohsa en el servicio de remesas, y  gracias a la confianza depositada en la Fundación Ficohsa, fue posible la inauguración de los Centros Prebásicos Mi Pequeño Paraíso, ubicado en la Colonia Ciudad Nueva en San Pedro Sula y el Efraín Aquiles Pereira, ubicado en el Barrio Macaruya de Siguatepeque.

MoneyGram por medio de su fundación, entregó una importante donación de US $ 32,250 que se utilizaron para la rehabilitación de los centros educativos, convirtiéndolos en Centros de Excelencia, un modelo educativo innovador impulsado por la Fundación Ficohsa, el cual contempla una serie de beneficios orientados a garantizar una educación de calidad a los más de 90 niños y niñas que asisten cada año a estos centros.

El modelo integra la tecnología en esta temprana edad, ofreciendo a los pequeños este importante recurso que fortalece competencias y destrezas en esta área, reforzando asignaturas importantes como español y matemáticas, asimismo los docentes reciben una formación especializada para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se traduce en la mejora del rendimiento escolar.

La rehabilitación física de los centros consiste en una mejora significativa de la infraestructura, dotando de mobiliario adecuado y espacios pedagógicamente adecuados. Fundación Ficohsa provee a todos los niños de material didáctico y libros de texto, donando también la merienda escolar diaria, incentivando la participación comunitaria que se organiza para elaborar este complemento alimenticio de una manera sana y nutritiva.

Con el desarrollo de estos proyectos, Fundación Ficohsa y MoneyGram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 130,000 niños y niñas con educación prebásica de calidad desde 1998.

Karen de Calidonio, Gabriela Chacón, Juan Carlos Atala, Larisa Vargas (representante de MoneyGram Foundation) y Gabriela Becerril de Ficohsa y Fundación Ficohsa junto a niños del CEPB Mi pequeño paraíso.