En este inicio del año escolar, Fundación Ficohsa en alianza con el Programa Mundial de Alimentos en Honduras, realizó la entrega de alimentación escolar en 140 comunidades donde se encuentran ubicados los Centros de Educación Prebásica que se apoyan en 11 departamentos del país, logrando beneficiar a más de 35,000 hondureños.

Adicionalmente, para hacer frente a la situación actual de la educación, la Fundación Ficohsa tomó la decisión de entregar un kit de material escolar para cada niño y niña que entre lo más importante contiene libros de trabajo, pegamento, plastilina, pintura de dedo, crayones, entre otros materiales, asimismo insumos de bioseguridad para reforzar las medidas de cuidado de los niños. Serán más de 7,000 niños y niñas que estarán recibiendo este gran beneficio, un apoyo importante para la economía de los padres y madres de familia.

Para coordinar esta enorme logística, se contó con la importante colaboración de los colaboradores voluntarios del Grupo Financiero Ficohsa, que apoyaron con la clasificación y empacado de los insumos en paquetes que fueron enviados a las diferentes ciudades donde se entregaron, también es importante mencionar el fiel apoyo del personal docente y miembros de las comunidades que facilitaron este proceso de entrega en todo el país.

Para Fundación Ficohsa la educación ahora más que nunca es una prioridad, y reforzarla se convierte en una de las estrategias más importantes para para transformar vidas.

Sandy Melisa Triminio, Nataly Miranda e Ivette Martínez de Fundación Ficohsa.

Muestra de material recibido para los niños.

Material escolar para las clases.