ficohsa small

En el presente año la Fundación Ficohsa arribó a sus 20 años de trabajo en beneficio de la educación prebásica de los países en donde tiene presencia. 

Para celebrar este momento tan importante, se realizaron los tradicionales eventos “Amigos de la Fundación Ficohsa”, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con la presencia de representantes de organismos internacionales, ONGs, organizaciones dedicadas al apoyo a la educación, medios de comunicación, docentes, miembros de las comunidades, niños y niñas, compartiendo momentos de alegría al escuchar los testimonios y el talento de jóvenes egresados de los centros prebásicos apoyados por la Fundación Ficohsa.  

En medio de un emotivo evento, la Fundación Ficohsa presentó también su Memoria de Labores que resume de una manera general la historia, los principales logros y una muestra de testimonios que refleja las miles y miles historias de éxito. Presenta también los principales indicadores alcanzados hasta la fecha y la participación activa de la Fundación en la incidencia en políticas públicas educativas trabajando de la mano con la Secretaría de Educación.

Con una inversión de más de 190 millones de lempiras, se han logrado rehabilitar más de 260 aulas de clases con instalaciones modernas,  generando una asistencia de un 99% en los centros educativos, beneficiando hasta la fecha a más de 122,000 niños y más de 330 docentes que han recibido formación especializada, logrando contribuir significativamente con las metas de país en el sector educativo. 

Para conocer la Memoria de Labores de la Fundación Ficohsa, se invita a visitar el siguiente link: https://www.ficohsa.com/fundacion/

Durante el evento de celebración de los 20 años de trayectoria.

Durante el evento de celebración de los 20 años de trayectoria.

Niños y niñas compartiendo su talento en el evento.

Niños y niñas compartiendo su talento en el evento.

Las microempresarias son parte de Fundación Ficohsa, tuvieron este espacio para promocionar sus productos.

Lic. Mónica Kafati en compañía de docentes, mostrando sus capacidades didáctica.