Fundación COHONDUCAFÉ y UNICEF dio inicio a una alianza estratégica interinstitucional para beneficiar a familias productoras de café a las que se les brinda asistencia técnica, han priorizado como uno de los principales acuerdos con en el sector cafetalero, difundir material educativo sobre el COVID-19 con un lenguaje comprensivo para toda la población.

UNICEF ha proporcionado material comunicacional a la Fundación CoHonducafé a través de plataformas digitales para emprender un trabajo de difusión y promoción con un enfoque informativo y preventivo.

Es por esta razón que el equipo técnico de la Alianza para el Café, auspiciado por USAID y JDE, además del envío masivo de material comunicacional sobre medidas preventivas del COVID-19, género y convivencia con enfoque de Derechos Humanos, han grabado junto a sus familiares más cercanos un video con mensajes para las familias cafetaleras y el público en general aconsejando sobre las medidas básicas de bioseguridad que debemos seguir para evitar la propagación del COVID-19.

Este video será difundido a través de los canales de televisión donde UNICEF tiene programas dirigidos a las familias hondureñas, y también por las plataformas digitales de la Alianza Para el Café y de la Fundación CoHonducafé.

Fundación CoHonducafé en esta alianza con UNICEF fue la primera organización que transmitió información confiable a las familias productoras de café, algunos creían que el Coronavirus era una mentira y otros pensaban que eso nunca iba a llegar al país, también algunos productores decían que no utilizarían las mascarillas porque no eran efectivas, pensamientos que cambiaron gracias a la intervención oportuna y a la credibilidad que tiene la Fundación CoHonducafé en las familias productoras de café en Honduras.

Actualmente el equipo técnico de CoHonducafé ha suspendido sus capacitaciones a nivel comunitario pero gracias a la tecnología, los técnicos que brindan asistencia gratuita a las familias productoras de café, han mantenido comunicación constante dando monitoreo a las familias.

CoHondurcafé con el apoyo de UNICEF continuara con el compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector caficultor para seguir beneficiando a la población que trabaja en este rubro y generar conocimientos que sirvan para aplicar y resguardar vidas.