Funazucar junto a Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, con el apoyo de la Asociación Cepudo Food For The Poor continúan activos en el respaldo al sector salud en comunidades del norte del país. Estas organizaciones y empresa azucarera estarán entregando 21,500 mascarillas atendiendo con este donativo a un total de 4,300 familias que residen en la zona de influencia de la agroindustria.
El donativo de mascarillas se divide en quirúrgicas y de tela que son entregadas por parte de los ejecutivos a representantes de los centros de salud y patronatos, con el fin de seguir haciéndole frente a la pandemia y otras necesidades de salud.
Entre los municipios beneficiados destacan Pimienta, Potrerillos, La Lima, San Manuel, y las comunidades de Dos Caminos, Chotepe, Coowle, Monte Carmelo, Guarumas, Filadelfia, Petoa, Guadalupe, Caraos. Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, comentó que con este aporte se mantiene el respaldo al sector salud en las zonas rurales, en especial cuando la industria azucarera se encuentra en etapa de zafra.
Es importante recalcar, que Funazucar y sus aliados estratégicos entregaron recientemente 200 camas especiales para atender pacientes Covid, las cuales se siguen distribuyendo en centros de salud y triajes.
FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

De izquierda a derecha: Ing. Roger Mondragón, Ing. Elsa Osorto, Lic. Francisco Feliu, Lic. Lillie Riettie y Dr. Jose Samuel Sanches.