FUNAZUCAR-copia-edit

Gracias al proyecto de Liderazgo Comunitario de FUNAZUCAR, unas 15 comunidades aledañas a los ingenios azucareros han finalizado un proceso de intervención comunitaria que ha dado como resultado la ejecución de proyectos sociales a través de la gestión propia de recursos financieros.

Este logró es resultado de la formación de líderes previamente identificados que  cumplen con un perfil activo en sus comunidades, en los talleres desarrollados en las comunidades se impartieron temas sobre identificación de problemas comunitarios, presentación de causas y posibles soluciones,  bajo la metodología del Aprendizaje en Acción.

De acuerdo con datos de la oficina técnica de FUNAZUCAR, un total de 15 comunidades a nivel nacional, se han visto beneficiadas con la iniciativa de Liderazgo de FUNAZUCAR, concretando 19 proyectos sociales en diferentes localidades.

Se han beneficiado a más de 7,800 personas, implementando proyectos, que van desde limpieza de las calles, suministro de agua potable, señalización y  alumbrado público, remodelación de zonas de recreación, entre otras.

Todas estas obras han sido posibles gracias al trabajo que han realizado más de 300 líderes y voluntarios que han sumado al proyecto de Liderazgo Comunitario, de acuerdo con lo explicado por José Varela, técnico de FUNAZUCAR.

Se ha invertido en estos proyectos sociales alrededor de 1.8 millones de lempiras,  cabe destacar que la autogestión comunitaria como las diferentes gestiones público/privadas con los gobiernos locales y las empresas privadas de la zona fueron realizadas por los líderes comunitarios participantes en el proyecto, quedando pendientes para el largo plazo proyectos como reparación de calles y cunetas de las comunidad, creación de letrinas, entre otras que están en proceso de socialización.

La meta de la Fundación de Agroindustria Azucarera, es el apoyo a la Educación, la Salud, mejorar el Medio Ambiente y promover el Desarrollo Comunitario de las áreas de influencia de los ingenios azucareros. Los logros obtenidos en este proyecto son el reflejo del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial del Sector Azucarero Hondureño y que se ejecuta a través de FUNAZUCAR.

Proyecto desarrollo comunitario

Proyecto desarrollo comunitario

Capacitación de lideres comunitarios

Capacitación de lideres comunitarios