Funazucar y la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO en Honduras desarrollarán en conjunto un proyecto de capacitación a docentes en temas de tecnología en las comunidades de influencia del sector azucarero.

Funazucar formó parte del concurso “Fondos del programa de participación 2018- 2019” de la UNESCO, obteniendo como resultado un premio de $ 16,000.00 para desarrollar un programa de capacitación a docentes en temas de tecnología  en sus zonas de influencia. A través del proyecto un total de 40 centros educativos serán beneficiados a nivel nacional, cabe resaltar que la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO en Honduras, trabajará de la mano de la fundación durante la implementación del proyecto.

“Con este nuevo proyecto estaremos capacitando a un total de 104 docentes de 40 escuelas ubicadas en los departamentos de Cortés, Choluteca y Santa Bárbara”, manifestó Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

Las organizaciones en conjunto con los docentes posteriormente estarán llevando a cabo réplicas de los talleres en las escuelas, con el objetivo de transmitir esos conocimientos a un total de 800 alumnos de la zona sur, norte y el occidente del país.

Funazucar, es la fundación de la Agroindustria de la Caña de Azúcar de Honduras, por más de 13 años ha desarrollado actividades y proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las zonas de influencia de los ingenios azucareros, logrando beneficiar alrededor de 300,000 personas anualmente.

Sras. Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar e Hilda Muñoz Tábora, Secretaria Permanente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO.